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Todavía existen conductor que desconocen los neumáticos de invierno, ya que suelen pensar que las cubiertas de invierno son solo aptas para circular sobre nieve. Esto es un error, ya que es la temperatura y no las condiciones meteorológicas la que indica cuándo hay que montar los neumáticos de invierno.
A muchos conductores les surge la misma pregunta, ¿cómo son los neumáticos de inverno y cuándo montarlos? En nuestro nuevo post, te ayudaremos a resolver todas tus dudas.
Aunque cada vez tenemos inviernos mucho más suaves, cuando llega el frio y la nieve los conductores se preguntan si merece la pena montar neumáticos de invierno para estos meses.
Para esos días de lluvia y bajas temperatura, la solución es usar este tipo de neumáticos todo el tiempo. Una opción cada vez más popular, especialmente en países europeos con inviernos excesivamente duros. Sin embargo, la mejora de los compuestos de invierno y su creciente popularidad, hacen que volvamos a pensar en la posibilidad de su montaje en ciertas circunstancias.
Pero… ¿cuál es la diferencia entre los neumáticos convencionales y los de invierno? Existe unas claras diferencias entre ambos:
Muchos conductores piensan que en ciertas zonas de nuestro país no es necesario contar con neumáticos de invierno. Con las temperaturas invernales cada vez más cálidas, es más complicado saber si necesitas utilizar los neumáticos de invierno o no.
En España hace mucho más frío del que creemos, solo hace falta mirar un mapa oficial de temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología para darse cuenta de ello.
Los neumáticos de inviernos están compuestos por una clase de gomas y diseñado con unos dibujos específicos. Estas gomas están pensadas para su uso frecuente en regiones de bajas temperaturas, presencia de nieve o lluvia constante. Cuando hablamos de bajas temperaturas, nos referimos por debajo de los 7º C.
Aunque en España no son obligatorios, en ciertas regiones del norte de Europa, Norte América o Rusia están obligados a montarlos durante las estaciones más frías. Con la llegada del verano, vuelven a cambiarlos por los neumáticos convencionales.
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