En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.
Ante la amplia oferta de renting de coches que tenemos disponible, a veces se hace difícil elegir el vehículo que más nos conviene. En esta línea, saber cómo calcular los caballos del coche es muy importante ya que con esta información te va a decir la potencia que tienes.
Dependiendo de que tipo de conductor seas necesitarás más caballos o menos. Por ejemplo, si conduces de forma tranquila por ciudad no necesitarás tanta potencia como si viajas por carretera y necesitas adelantar frecuentemente en adelantamientos.
Toma nota y descubre la fórmula matemática con la que podrás calcular los caballos de tu coche.
El termino caballos hace referencia a las carrozas antiguas que eran propulsadas por este tipo de animales cuando no existían vehículos con motor. Por tanto, a día de hoy, se ha adoptado este termino bastante ilustrativo para establecer la potencia que tiene tu coche para circular.
Por ejemplo, cuando decimos que un coche tiene 200 CV es como si fueran 200 caballos los que estuvieran tirando de él.
A continuación te contamos las distintas fórmulas que existen para calcular los caballos de tu coche.
Si conoces la cilindrada del vehículo puedes calcular los caballos de tu coche aplicando la siguiente fórmula:
0,08 X Número de cilindros elevado a 0,6
Si conoces este dato tendría que aplicar esta formula:
1,36 X potencia real en kw
Seguro qué en este punto te estarás preguntando para que sirve la potencia real o, lo que es lo mismo, la potencia fiscal.
Este dato te ayudará a conocer en base a la potencia que tiene el vehículo cuántos impuestos tienes que pagar.
Si tu coche es de combustión y no ves este dato en ninguna parte puedes calcularlo con la siguiente formula:
0,08 X nº de cilindros elevado a 6
En el caso de los eléctricos, tendrás que dividir la potencia efectiva entre 5,152. La potencia efectiva se establece por el Ministerio de Industria y se obtiene sumando la potencia máxima mantenida durante 30 minutos, si quieres localizar este dato tendrás que irte a la ficha de homologación.
La potencia fiscal de los motores rotativos se calcula exactamente igual que la de los eléctricos.
También debes tener en cuenta de que para el pago de IVTM hay que tener en cuenta el modelo de coche.
Generalmente para el pago del IVTM se establecen diferentes tramos: hasta 7,99 CVF, de 8 a 12, de 12 a 16 y de 16 en adelante. Posteriormente cada ayuntamiento establece el importe de cada tramo y las posibles bonificaciones.
Si no consigues calcularlo, puedes encontrar esta información en la ficha técnica de tu vehículo.
Ahora que ya sabes cómo calcular los caballos de un coche, tienes más información para elegir el vehículo más adecuado para ti en tu próximo renting. Eso si, si prefieres no liarte con formulas matemáticas, te ayudamos a encontrar el que será tu próximo coche. Contáctanos.
Todavía existen conductor que desconocen los neumáticos de invierno, ya que suelen pensar que las cubiertas de invierno son solo […]
Ver noticiaLa normativa europea refleja la preocupación por la contaminación acústica como uno de los problemas principales en grandes ciudades. Según […]
Ver noticiaEl alquiler de un vehículo a largo plazo resulta cada vez más atractivo para los conductores que buscan disfrutar al […]
Ver noticiaContamos con las mejores marcas de vehículos
En nuestra empresa contamos con vehículos de las marcas más representativas. Te invitamos a pinchar en cualquiera de los logos para ver los vehículos que hay disponibles.